Estados Unidos es un país de inmigrantes, con una sólida economía que lo ha llevado a ganarse por años el título de país potencia mundial. País que se encuentra en los primeros lugares del doing business a nivel mundial. 

Muchos conocerán la historia de un famoso  chileno que se fue a probar suerte a las calles de New York y  terminó convirtiéndose en millonario vendiendo maní en las esquinas de dicha capital mundial. El famoso “conejo Martínez” es dueño de la marca Nuts 4 nuts. Este ejemplo basta para saber que  hay muchas otras historias que parecieran sacadas de cuento de hadas. 

Estados unidos es conocido por el país de las oportunidades para todo aquel que quiera aventurarse a llevar a cabo sus sueños y mejorar su calidad de vida y la de su familia. 

Gracias a los tratados internacionales y las buenas relaciones comerciales que mantienen Chile y Estados Unidos los Chilenos pueden optar a variedad de visas de negocios y oportunidades comerciales con Norteamérica. 

visas que permiten el estatus legal

Tipos de visas

Las visas de negocio a las que puede optar un ciudadano chileno son las visas E-2 o visa de inversionista. Esta visa es para personas que estén interesadas en invertir en un negocio en los Estados Unidos. Este tipo de visa se encuentra bajo la categoría no migrante. 

La visa L-1A o visa de transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa. Esta visa permite a empleados de compañías extranjeras que tengan sucursal en Estados Unidos ingresar al país para trabajar en ellas. 

La visa L-1B o visa de transferencia de profesionales con conocimientos especializados  o expertos dentro de una misma empresa. Permite a empresas extranjeras transferir a sus empleados especializados a sus empresas dentro de los Estados Unidos. 

La visa EB-5 o visa o programa de inversionistas inmigrantes, es una visa parecida a la E-2. Si requiere un poco más de dinero de inversión, pero asegura la ciudadanía, se le llama el Ferrari de las visas de negocios por cantidad de ventajas.   Es una visa que fue creada por el congreso de Estados Unidos hace más de 30 años. Está creada para que quienes quieran invertir colaboren al desarrollo del país invirtiendo en áreas subdesarrolladas con alto desempleo. 

Estatua de la libertad, New York. Representa la libertad y la emancipación

7 tips para emprender en los Estados Unidos. 

1.Contar con asesoría profesional:

Sin duda lo mejor y más seguro para emprender cualquier nuevo proyecto, sea de vida o de negocios o ambos es contar con asesoría de profesionales, así se disminuye el riesgo de errores, pérdida de tiempo y dinero. Contar con profesionales que te ayuden a establecerte legalmente, bajo el marco legal, administrativo y contable. 

2.Mantener un estatus legal:

Estados Unidos es un país que recibe a miles de inmigrantes cada año, muchos de ellos no están legalmente dentro del país, en tales condiciones de ilegalidad la persona se expone a la marginalidad que en el peor de los casos termina en una deportación. 

Es importante conseguir el estatus legal, lo que te permite estar en igualdad de condiciones y oportunidades dentro de Estados Unidos para poder trabajar, estudiar, contar con un número de seguro social, acceder a préstamos, etc. 

3.Estudia las oportunidades de mercado:

investigar las oportunidades. Puede que en tu país tengas un exitoso restaurante o una agencia de marketing y quieras traer la idea a Estados Unidos, pero antes de hacerlo, debes estudiar las diversas posibilidades y oportunidades. Así que lo primero que hay que hacer es visitar Estados Unidos y reconocer objetivamente las oportunidades, adicionalmente buscar asesoría de confianza en temas legales, contables y migratorios.

4.Evaluar cuál es la mejor visa para migrar:

No es fácil migrar a otro país, pero tampoco es imposible de lograr. Siendo objetivo y realista se puede definir la mejor opción y deseos personales. Se sabe que para entrar como inversionista a Estados Unidos es necesario cumplir con ciertos requisitos, pero es importante tratar de legalizar el estatus en el país antes de invertir todo el dinero con el que se cuenta.Trabajo duro, esfuerzos y sueños; se pueden perder por no tener los papeles necesarios.

5.Elige el negocio ideal:

La elección del negocio ideal es sumamente importante, se consigue estudiando al posible consumidor, elaborando un perfil real y objetivo de las personas que pueden adquirir tu producto. Con base a lo anterior, idear el producto adecuado para el público.

Cuando se empieza de cero en un país diferente al tuyo es más difícil de lo normal,todo  es un aprendizaje nuevo. primero que todo deberás hacerte de un nombre y tener tu propia marca. Por esto es necesario cuidar bien y atender con detalle cómo presentas tus servicios/productos, si de verdad son necesarios para el público estadounidense.

6.Un buen negocio es un negocio rentable en el tiempo.

Negocios que no sólo sean sustentables a corto plazo, sino que realmente prometan un futuro, son importantes. Muchos emprendedores aprovechan una necesidad momentánea, pero cuando ésta pasa, se quedan sin negocio. Pensar a futuro es fundamental. 

7.Un nuevo comienzo, siempre es una nueva oportunidad

Estás en un país nuevo, con diferentes costumbres; disfrútalo. Si empiezas a añorar el pasado, no tendrás la motivación para ver un presente lleno de oportunidades y un futuro brillante. Es importante “hacer” en el presente y proyectar el futuro. 

Becker Abogados puede ayudarte a hacer realidad tu sueño americano, contamos con una amplia experiencia como firma jurídica, abogados especializados en trámites de visas a Estados Unidos y el respaldo de cientos de clientes que nos vuelven a elegir.  

Esperamos tener noticias tuyas. 

Envíanos tu Consulta

logo-footer

       

×