¿Se preguntará cómo puede invertir de forma segura e inteligente en los Estados Unidos?

En el último tiempo, hemos notado que ha cambiado la necesidad de los chilenos a la hora de pensar en dónde resguardar su dinero, a lo que se suman además personas que han podido acceder al 10% de sus Fondos de AFP y en definitiva aún no saben qué hacer con el dinero obtenido de sus aportes. 

Hay quienes como resultado de la crisis actual han dudado sobre en qué invertir, pero, por otra parte, hay una gran noticia que viene de la inversión del mercado inmobiliario que siempre viene bien para quienes piensan invertir en algo seguro. El mercado inmobiliario de los Estados Unidos no es para dudar, más aún si hay facilidades de inversión cómo lo es con las crowdfunding (fondos de inversión). Además de la misma forma se puede invertir en complejos multifamiliares, edificios destinados a oficinas, locales comerciales e inclusos terrenos.

Quienes conocen el mercado inmobiliario Estadounidense indiscutiblemente no objetan en invertir en la ciudad de Detroit, Michigan – ciudad que superó la quiebra del 2013- y ofrece muy buenas oportunidades de inversión.

precios de venta que aun están por debajo de los precios del mercado estadounidense.

Un poco de historia.

Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan alguna vez fue una mina de oro en Manufacturas, una ciudad donde la producción y la industria simultáneamente se combinaban alrededor de una rica cultura automotriz. Lamentablemente en el 2008 la ciudad tuvo su declive y quebró, y la industria automotriz junto con ella.

En el 2013 la ciudad de Detroit donde se encuentra el museo del gran empresario Henry Ford, se declaró en bancarrota. Así mismo en el 2014 comenzó a resurgir de las cenizas convirtiéndose en una Smart City.

Como se ha dicho anteriormente tuvo su momento de crisis la metrópoli de Michigan, pero es necesario recalcar que ha superado el duro momento financiero que le tocó y hoy está entre las las primeras ciudades para invertir en bienes raíces como lo son también las ciudades de Manhattan y Miami.

La ciudad de Detroit durante los últimos 5 años sigue valorizándose en el mercado norteamericano y lo que se debe destacar es que aún hay precios de viviendas por debajo del promedio, lo cual es  una grandísima oportunidad de rentabilidad a mediano y largo plazo.

Se imagina viviendo en Michigan, mientras tanto hace crecer su dinero en alguna inversión de negocios propia.

El aumento de la población en Detroit viene en aumento en los últimos años. Así mismo no hay que dejar de mencionar que la economía de la ciudad que vió nacer a Alice Cooper y Francis Ford Coppola ha venido creciendo en el 2,7 por ciento anual en los últimos 5 años de acuerdo a datos de la reserva federal y que el desempleo está por debajo del 5 por ciento.

Su población es de 4, 5 millones de habitantes, en el centro de concentran 700.000 habitantes de los cuales el 51 por ciento son de alquileres.

Las rentabilidades de los alquileres superan el 10 por ciento.

Precio de las propiedades

Es necesario recalcar primero que el valor de las propiedades en Los Estados Unidos están por encima de los $250.000 USD, en Detroit, Michigan por el contrario se pueden conseguir propiedades desde los $50.000 USD y dependiendo del tipo de inversor, aprovechan la oportunidad y compran de 1 a 5 propiedades de una vez.

Para concluir les contamos que existen tres muy buenas razones para poner los ojos y el dinero en Detroit:

  1. El crecimiento de la población
  2. El aumento de los empleos
  3. La accesibilidad a las inversiones

Así que en síntesis como resultado del salto económico de la ciudad más grande del estado de Michigan, hoy las grandes marcas como Nike, Starbucks, Amazon, google, linkedin, walmart, y el resurgimiento de fábricas como automotrices como GMC, Ford, Fiat ,Chrysler Automotive luego de la fusión, están apostando a la inversión en esta Gran Metrópoli que estuvo abajo y hoy está tocando los cielos.

club chileno de Michigan en Detroit y consulado chileno en Detroit.

Nuestra firma Becker Abogados ha formado alianzas fuertes en los Estados Unidos con la intención de ofrecer a sus clientes la mejor oportunidad de inversión y opción de visas para inmigrar a los Estados Unidos.

Usted y su familia, pueden elegir ya volar al país de las oportunidades e invertir su dinero de la mejor manera.

Envíanos tu Consulta

logo-footer

       

×