Un seguro de colocación privada o Private Placement Life Insurance puede ser considerado como una estrategia de planificación financiera. Está diseñada básicamente para aquellas personas o familias que posean un alto patrimonio.

El Private Placement Life Insurance ha demostrado ser una efectiva herramienta financiera en los países de Europa, así como en Estados Unidos. Es por ello que es importante saber en qué consiste y cuáles son sus principales características.

¿Qué es Private Placement Life Insurance?

El seguro de vida ha sido tradicionalmente uno de los recursos de planificación patrimonial y protección de activos. Uno de los más utilizados es el Private Placement life Insurance (PLI).

El (PLI) es un producto de seguro diseñado para brindar al titular de la póliza acceso a inversiones alternativas en una estructura con ventajas impositivas. Son ​​soluciones de seguros en el extranjero que se basan en inversiones. Es adecuado para personas con un patrimonio neto alto.

La colocación privada proporciona beneficios de administración de impuestos y de inversiones. Estos instrumentos permiten la integración de diferentes clases de activos en una sola póliza: activos líquidos, así como acciones privadas y activos no cotizados. También acciones, cuentas bancarias, bienes inmuebles, objetos de valor: coches, barcos, aviones, obras de arte.

Los activos se transfieren a la aseguradora a cambio de una póliza de seguro del mismo valor vinculada a una cartera de inversiones mantenida en una cuenta separada para cada cliente. Tras el fallecimiento, los bienes originales se transfieren a los beneficiarios. De este modo, los activos están protegidos de diversas amenazas.

¿Cuál es la diferencia entre un Private Placement Life Insurance y un seguro de vida tradicional?

La diferencia entre el PLI y el seguro de vida tradicional es la flexibilidad de la gestión de las inversiones por parte del banco privado, que permite que las inversiones crezcan de forma eficiente.

 Los activos de la póliza no están sujetos a impuestos. También son flexibles para adaptarse a la situación del cliente y a cualquier cambio necesario, como el cambio de beneficiarios, la retirada parcial o la cancelación total de la póliza.

Los inversores pueden elegir un perfil y una estrategia de inversión que se ajuste a su tolerancia al riesgo y a sus expectativas de rentabilidad. Estos valores en los cuales se invierten todos los activos que el asegurado dispuso no se incluyen ni en el balance de la compañía de seguros ni en los del banco custodio.

Si por alguna circunstancia el depositario o la compañía de seguros quiebran, estos valores permanecen en las cuentas separadas de los clientes y están totalmente protegidos.

¿Por qué contratar un Private Placement Life Insurance?

Este instrumento financiero permite la planificación eficaz del patrimonio, la protección de los activos y la seguridad de los mismos.

Con un seguro de colocación privada se puede obtener un crecimiento eficaz de las inversiones. Además, contribuyen a la optimización fiscal tanto durante la vigencia de la póliza como en el momento del pago.

También se consigue un aplazamiento del impuesto sobre la renta por la revalorización de los activos subyacentes o las inversiones y distribución de los activos no imponibles en caso de fallecimiento del asegurado.

¿Qué beneficios se obtienen al usar PPLI como una herramienta de inversión flexible?

El seguro de vida de colocación privada ofrece a los asegurados los siguientes beneficios:

 Una plataforma de administración de dinero con ventajas fiscales: PPLI combina los poderosos beneficios fiscales del seguro de vida con la flexibilidad de invertir en fondos de cobertura y otras ofertas sofisticadas de administración de activos.

  • Costos más bajos: por lo general, PPLI ofrece tarifas, comisiones y otros costos más bajos que otros productos de seguros.
  • Sin cargos de rescate: las pólizas se pueden rescatar en cualquier momento sin incurrir en cargos de rescate que a menudo se encuentran en las pólizas de seguros de vida
  • Ventajas de la planificación patrimonial: los clientes tienen la oportunidad de mejorar los beneficios de la transferencia de patrimonio y las estrategias de planificación benéfica.
  • Mayor protección de los acreedores: si se estructura adecuadamente, los acreedores no pueden reclamar los valores de las pólizas de seguro de vida.

¿A quién elegir para contratar un Private Placement Life Insurance?

Por ser instrumento internacional antes de contratar un Private Placement Life Insurance tienes que asegurarte que el asesor que te propone esta opción esté en capacidad de:

  • Tener la objetividad suficiente de forma que te presente 2 o más opciones o alternativas con diferentes proveedores.
  • Poseer la capacidad de transmitir e informar todos los aspectos que se relacionan con la operación. Esto también incluye las implicaciones transfronterizas.
  • Entender y saber este es un producto diseñado para las personas que tienen un capital elevado, que no se puede ofertar a todos.

¿Quién califica para una póliza de seguro de vida de colocación privada?

Generalmente, PPLI se ofrece solo a inversionistas acreditados o calificados. Es decir, aquellas personas que tienen activos sustanciales para invertir, un historial de inversiones documentado y ciertos niveles de ingresos. Sin embargo, es extremadamente difícil precisar definiciones de estos términos. Consulte a un profesional para determinar si clasifica o no para este instrumento.

Becker Abogados junto con su socio operativo en Estados Unidos, la firma Jurado & Farshchian te asesoran de manera transparente si estás interesado en la contratación de un Private Placement Life Insurance como estrategia de planificación en tus finanzas. No dudes en contactarnos.

Envíanos tu Consulta

    © 2015 - 2021 Becker Abogados

    logo-footer

           

    ×