Si estás interesado en la inversión de bienes raíces en Estados Unidos y establecerte en ese país tienes una excelente oportunidad con el programa de visa EB-5.

Este programa permite a inversionistas extranjeros invertir en proyectos de desarrollo de bienes raíces comerciales en los Estados Unidos y obtener una Green Card.

Esta es una iniciativa del gobierno que se enfoca en atraer inversión extranjera para proyectos inmobiliarios de envergadura con el fin de crear empleo y dinamizar la actividad económica.

Si quieres conocer más de este programa, este artículo es para ti, te mostraremos que es el programa, los beneficios que te ofrece y cómo acceder al mismo.

¿En qué consiste el programa Visa EB-5?

El Programa de Visa EB-5 es una forma para que inversionistas extranjeros obtengan una Green Card al realizar una inversión calificada en un negocio ubicado en los Estados Unidos.

La Green Card que se obtiene por medio de este programa de visas EB-5 brinda residencia permanente al solicitante, a su cónyuge y a cualquier hijo menor de 21 años que tenga.

La Visa EB-5 tiene la ventaja de que evita los requisitos habituales de tener conexiones familiares, asegurar un trabajo o administrar un negocio comercial activo.

¿Qué beneficios te brinda la Visa EB-5?

Entre los principales beneficios de este programa podemos mencionar:

  • Una ruta directa a una Green Card y residencia permanente en los Estados Unidos, para ti como inversor tu cónyuge y tus hijos menores de 21 años.
  • Puedes vivir, trabajar y jubilarte en cualquier lugar que desees en los Estados Unidos.
  • Te brinda la posibilidad de convertirte en ciudadano estadounidense 5 años después de recibir tu Green Card
  • Sin retrasos: hay muchos retrasos y retrasos para las categorías de Green Card basada en el empleo y la familia, pero no hay retrasos para la visa EB-5.
  • No se necesita patrocinador, es decir, no hace falta el patrocinio de un empleador o un miembro de la familia

¿Qué proyectos inmobiliarios permiten la obtención de la EB-5?

El programa de Visa EB-5 para el desarrollo de bienes raíces está dirigido a propiedades multifamiliares y comerciales en todo el país. La idea es crear al menos 10 puestos de trabajo a través de la inversión.

 Hay dos tipos principales de proyectos EB-5 que debes conocer:

Programa Directo de Visa EB-5:

Está dirigido a la inversión directa de cualquier negocio con fines de lucro para generar al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.

Los inversionistas de bienes raíces pueden comprar una propiedad comercial para desarrollo o un negocio existente y su propiedad que cumpla con los requisitos directos de EB-5.

En este tipo de programa el inversionista tiene participación y control directo sobre el proyecto de inversión.

Programa de Visa EB-5 del Centro Regional:

Este programa de visa viene con la condición de invertir en los centros regionales aprobados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

El objetivo es que cada inversionista genere un mínimo de 10 empleos directos, indirectos o inducidos. Los inversores inmobiliarios son propietarios pasivos y no tienen participación directa en el proyecto de inversión.

¿Qué rentabilidad genera la inversión en bienes raíces en los EE. UU.?

Los bienes raíces en los EE. UU. son una de las formas más consistentes de generar riqueza. Ya sea que elijas una inversión directa o indirecta en bienes raíces, el mercado de los EE. UU. puede aumentar el valor de una propiedad que te permite libertad financiera y una jubilación plena.

¿Cuál es el monto a invertir para el programa de Visa EB-5?

Los solicitantes de la visa EB-5 deben realizar una inversión de $1 millón, o $500,000 si la creación de empleo ocurre en un Área de Empleo Específica (TEA), en una empresa comercial de EE. UU. La designación TEA se aplica a proyectos en un área rural o en un área de alto desempleo.

¿Cuáles son los criterios que debes cumplir para solicitar la Visa EB-5?

Debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Gozar de buena salud
  • No tener antecedentes penales de ningún tipo.
  • Poseer evidencia de antecedentes financieros calificados durante al menos los últimos cinco años.
  • Tener la capacidad financiera para participar.
  • No tener ningún antecedente migratorio estadounidense que los descalifique.

¿Cómo solicitar la visa EB-5 si eres inversionista inmobiliario?

Para acceder al programa de Visa EB-5 debes solicitar al USCIS la calificación a la misma, mediante la presentación de una serie de documentos:

  • Formularios de inmigración
  • Información financiera personal
  • Planes de negocios, resúmenes legales sobre las calificaciones bajo la solicitud propuesta, así como todas las evidencias de respaldo posibles.
  • La solicitud de visa inicial se llama “Petición I-526”. Además, los fondos deben depositarse antes de enviar una solicitud o Petición I-526 con el USCIS

Asesoría legal experta para un proceso exitoso

Aunque el EB-5 requiere una inversión considerable, es un camino fácil y efectivo hacia la ciudadanía para los inversionistas de bienes raíces y sus familiares inmediatos.

Es necesario para que el proceso sea exitoso que cuentes con asesoría legal experta. En Becker Abogados junto con junto a la prestigiosa firma de abogados de Miami Jurado & Farshchian te asesoramos y realizamos una evaluación honesta para ayudarte a lograr tus objetivos y puedas calificar como inversionista EB-5.  No dudes en agendar una cita con nosotros.

Envíanos tu Consulta

    © 2015 - 2022 Becker Abogados

    logo-footer

           

    ×