VISA INVERSIONISTA EB-5

VISA EB.5- para inversionistas inmigrantes.

¿En qué consiste el programa de inversión en los Estados Unidos?

ciudadanía en estados unidos
ciudadanía en estados unidos

Desde su introducción en 1990, por la ley migratoria de los Estados Unidos , el programa de EB-5 ofrece una visa de inmigración para inversionistas internacionales o aspirantes con la capacidad de invertir $900.000 USD en un negocio o proyecto ubicado en una zona de Estados Unidos con una alta tasa de desempleo ganando una alta rentabilidad anual, por supuesto esto depende del proyecto, por los 5 años que dura el proceso de visa.

Después de transcurridos los 5 años el inversionista y su familia, cónyuge e hijos menores de 21 años, reciben un estatus de residencia condicional en los Estados Unidos que se puede convertir en residencia permanente y después es muy posible la ciudadanía y al final retornan los $900.000 USD de inversión al aplicante a la visa EB-5.

¿Cómo funciona?

Para que usted pueda calificar a este programa de visado necesita:

1. una inversión de $900.000 USD

2. debe invertir en una zona con una alta tasa de desempleo

3. debe proveer prueba suficiente del origen de los fondos. El dinero debe ser de origen licito.

Aclaramos que los fondos pueden venir de diferentes fuentes; un regalo, un préstamo personal, ahorros, de la venta de un activo, de una herencia, o de cualquier otro tipo de fuente legal.

5. Su negocio debe ser creador de 10 empleos de tiempo completo, para trabajadores estadounidenses en el plazo de dos años.

¿Cuáles son las tarifas para el programa de visa EB-5?

1. Capital comprometido. Como ya mencionamos tiene que invertir la suma de $900.000 USD en Estados Unidos.

2. Cargo del centro regional. Esta es una organización designada por el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos que patrocina proyectos de inversión de capital para la inversión del programa de visa EB-5. Se debe pagar una tarifa de $50.000 USD

3. Honorarios legales. Estos honorarios pueden variar caso por caso, pero por lo general son $25.000 USD

4. Tarifas USCI.los servicios de migración de los Estados Unidos que cobran $5.000 USD por su aplicación.

Los pasos a la obtención de la residencia permanente para Usted y su familia.

ceremonia-de-ciudadanía-de-Estados-Unidos
ceremonia-de-ciudadanía-de-Estados-Unidos

1. La aplicación completa a la Visa EB-5. Una vez que la aplicación esta completa, nuestros abogados especialistas en asuntos migratorios proceden a revisar con detalle con el inversor (usted).

2. Revisión de documentos por el abogado. Esto es importante porque aquí se ve de manera que la validación de fondos estén archivados y respaldados por el abogado para determinar la fuente legal de los fondos

3. Aquí partimos del año 0 de los 5 años que dura esta aplicación. Aquí se somete a la aplicación I-526 junto a la inversión de fondos de dinero y los pagos de tasas administrativas que esta detallado más arriba. Esta aplicación podría demorar hasta 16 meses en obtener una aprobación.

4 .Siguiendo el paso anterior ahora se debe transferir el expediente al Nacional Visa Center para el otorgamiento de la visa y se concreta una entrevista con el consulado.

5. Aquí ya entramos al segundo año en donde ya se le otorga el estado de residencia condicional.

6. Al cuarto año se somete a la aplicación I-829

7. Al 5to año se remueven todas las condiciones de residencia y ya obtiene su residencia permanente en los Estados Unidos y el reembolso de su inversión.

U.S Citizenship inmigration Services

¿Qué riesgos hay?

Si bien es cierto cambiamos inversión por residencia y un camino a la ciudadanía.

Riesgos siempre los hay cuando se trata de negocios e inversión. Pero se pueden disminuir si tomamos en cuenta los siguientes consejos.

1. Averiguar sobre la experiencia del desarrollador inmobiliario; verificaciones de antecedentes, reputación y experiencia en proyectos.

2. Asesoría y representación legal. Los consultores y los abogados migratorios juegan un papel importante en el éxito de la solicitud, además de una entrevista previa antes de elegir el proyecto deseado.

3. Creación de empleos. El proyecto debe crear un mínimo de 10 puestos de trabajo.

4. Capital porcentual de EB-5. Normalmente el indice de adecuación de capital EB-5 en proyecto de desarrollo inmobiliario debe ser de al rededor del 30%.

Nuestra firma ofrece asesoría y acompañamiento en todo el proceso a la obtención de la visa para usted y su familia. Contamos con solidas alianzas en los estados unidos que cuentan con una amplia experiencia en migraciones y asesoría en negocios.

Envíanos tu Consulta

    logo-footer

           

    ×