Estados unidos es el gigante y el experto de la economía mundial y usted puede tener la oportunidad gracias a esta visa de expandir su negocio Becker abogados y asociados en Estados unidos estamos listos para ofrecerles nuestros conocimientos y servicios en el área migratoria facilitándole su entrada al primer país en América en la lista de facilidad para hacer negocios.

La Visa- 1 A es conocida como la visa de transferencia de ejecutivos, es una Visa conveniente para personas que no tienen dinero para invertir pero que si tienen un negocio o empresa en su país y desean abrir sucursales en los Estados Unidos.

aerial view of the skyline of Sunny Isles Beach, Miami, Florida

La Visa 1-A es para transferir ejecutivos de una empresa que existe en otro país a Estados Unidos. No importa si de por medio hay tratados de libre comercio o no. El objetivo de la visa L-1 es transferir ejecutivos a una empresa que este en Estados unidos.

La empresa de Estados Unidos con la empresa que solicita la visa para sus ejecutivos deben estar relacionadas. Deben ser parte de un mismo grupo corporativo o que exista alguna otra relación cercana entre las empresas. El funcionario que postula a la Visa L-A debe cumplir con un alto cargo ejecutivo en la empresa donde comenzará a trabajar en los Estados Unidos. Debe ser un supervisor de supervisores.

El cargo se comprueba por medio de una entrevista, con preguntas como ¿Qué tipo de decisiones has tomado dentro de tu empresa? ¿A quién le ha tocado supervisar? Se comprueba esto por medio de contratos efectuados, correos electrónicos enviados.

Se tiene que haber trabajado en la empresa que solicita su transferencia por al menos un año continuo durante los últimos tres años antes de solicitar la visa de transferencia a Estados Unidos.

No necesariamente la empresa de Estados Unidos con la empresa que esta afuera de estados Unidos deben tener el mismo giro comercial, el requisito es que las empresas estén vinculadas, que haya un lazo filial. Por ejemplo que una empresa sea dueña de la otra o que las empresas tengan los mismos dueños o estén controladas por los mismos grupos de personas.

Hay dos Visas L-1; ambas son para transferir personas de una empresa a otra. La L-1A es para transferir supervisores de supervisores que ante la ley se llaman gerentes o ejecutivos y la L-1B es para transferir personas con conocimientos especializados.

viaje a Estados unidos con la visa L-1

Proceso de solicitud de la visa L-1

La visa L-1 se tramita en dos partes.

1. Es una solicitud que presentamos ante el departamento de migraciones

Le pedimos a usted una lista detallada de los documentos que necesitamos para abrir la solicitud de su visa.

Esto es lo único que le pedimos del resto nos encargamos nosotros

Luego viene el paso de pre aprobación de la visa. ¿Qué quiere decir esto?

Significa dos cosas:

primero que ya usted tiene luz verde para ir al consulado y solicitar la visa. Si estás fuera de Estados Unidos llega la pre-aprobación lo enviamos a usted por la visa al consulado y ya esta listo para comenzar a trabajar.

Y segundo opción si usted ya esta en Estados Unidos con otra visa y llega su pre-aprobación cambia la calidad migratoria a L-1.

2. Con nosotros usted se prepara para la entrevista con el consulado. Nosotros lo asesoramos en todo. Le damos los documentos que debe presentar, cómo debe responder a las preguntas que le hacen. Nosotros lo asesoramos para que de la mejor entrevista posible.

embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile.

¿Los beneficios de esta visa cuáles son?

1. facilita los trámites de residencia permanente a los estados unidos. Si calificas para la visa L-1 calificas para la visa de residencia permanente. Es como un pre paso para llegar a la residencia.

2. te otorga el permiso de vivir junto a tu familia (cónyuge e hijos menores de 21 años) .

3. permiso de trabajo para el cónyuge y para usted

4. permite el acceso a la educación para toda la familia. Hijos, Cónyuge, usted mismo si quiere seguir especializándose.

5. le permite obtener el numero de seguro social, que es un numero que se utiliza para hacer todo tipo de trámite dentro de los Estados Unidos.

La visa L-1 le ofrece una gran oportunidad de crecimiento para su empresa y también éxito, pero también es sabido que la tramitación de una visa toma tiempo y más cuando no se es experto en la materia, por eso nosotros ofrecemos nuestra experiencia para facilitarle y agilizarle los tramites de solicitud de visa.

Envíanos tu Consulta

logo-footer

       

×