Para cumplir su objetivo principal de proteger a los trabajadores, intervienen dos formas de apreciar el Derecho Laboral Colectivo, por un lado, establecer derechos mínimos e irrenunciables, mirado desde el derecho individual del trabajador y, por otro lado, la libertad sindical que permite que los trabajadores puedan mostrarse ante el empleador como uno solo, reconociéndoles como derecho el poder constituir sindicatos, negociar colectivamente logrando acuerdos que puedan ser un beneficio para todas las partes involucradas.

En base a lo anterior, con una correcta comprensión de las fuentes del Derecho laboral y Colectivo, se puede lograr un mejoramiento en las condiciones de trabajo, que traerán consigo un redito económico también para la parte empleadora, puesto que, dentro de una economía globalizada, se ha entendido que, a mejores condiciones laborales de sus trabajadores, mayores son las utilidades que estos reportan a la organización.

Nuestro estudio cuenta con experiencia en esta materia, asesorando tanto a sindicatos pequeños como grandes (2000 socios), con ellos buscamos regular de manera eficaz y armónica las relaciones entre el empleador y su colectivo o viceversa.

En Becker Abogados apoyamos el acceso a la justicia para los empleados y organizaciones que requieran de una defensa honesta y de calidad.

Nuestros servicios respecto a esta materia son:

  • Constitución y formación de sindicatos.
  • Negociaciones colectivas.
  • Prácticas antisindicales.
  • Convenios colectivos.
  • Libertad sindical o de asociación profesional.
  • Los conflictos colectivos como la huelga y
  • La conciliación y el arbitraje.

Razones para acudir a un abogado laboral colectivo

AHORRO
DE TIEMPO Y ESFUERZO

Contar con personal especializado
acelera los procesos en derecho laboral.

PREVENIR
PROBLEMAS FUTUROS

Para lograr acuerdos que eviten
inconvenientes en instancias superiores.

ESTAR INFORMADO
SOBRE TUS DERECHOS LABORALES

¿Tienes dudas sobre la relación
con tu patrono?

“Como trabajadores debemos hacer valer nuestros derechos.”

Las leyes regulan las relaciones entre los empleadores y trabajadores. Conocer sus implicaciones nos ayuda a tener seguridad y confianza.

Contáctanos