Para cumplir su objetivo principal de proteger a los consumidores, intervienen dos formas de apreciar el Derecho del Consumidor. Por un lado, se establecen derechos mínimos e irrenunciables, mirado desde el derecho individual del consumidor y, por otro lado, el deber del Consumidor, de informarse adecuadamente sobre los productos y servicios que contrata.

El Derecho del Consumidor es un derecho protector, ya que reconoce la desigualdad de las partes contratantes, esto es, consumidor y proveedor, dotando a la primera de una protección legal que viene a suplir la inferioridad económica y material que tiene frente a su contra parte, el proveedor.

En Becker Abogados nos preocupamos del cumplimiento de la ley por sobre cualquier sesgo ideológico. Por lo tanto, nunca asumimos a priori que una de las dos partes está en lo correcto, sino que más bien, examinamos la realidad de forma ética, para ver cuál de las dos partes ha sufrido perjuicios, y cuál de las dos partes se ha apegado más al cumplimiento objetivo de la Ley de Protección al Consumidor, consagrada en el texto refundido de la Ley 19.496.

Los principales servicios que ofrecemos en esta materia:

  • Demandas Individuales
  • Demandas Colectivas
  • Demandas en protección del Interés Difuso.
  • Planes de Cumplimiento (compliance) para la empresa Proveedora.
  • Defensas Judiciales.
  • Capacitación y Prevención de Conflictos de Consumidor

Razones para acudir a un abogado especialista en consumidor

AHORRO
DE TIEMPO Y ESFUERZO

Contar con personal especializado
acelera los procesos en derecho del consumidor.

PREVENIR
PROBLEMAS FUTUROS

Para lograr acuerdos que eviten
inconvenientes en instancias superiores.

ESTAR INFORMADO
SOBRE TUS DERECHOS DE CONSUMIDOR

¿Tienes dudas sobre la relación
con tu proveedor?

“Como consumidores debemos hacer valer nuestros derechos.”

Las leyes regulan las relaciones entre los consumidores y proveedores. Conocer sus implicaciones nos ayuda a tener seguridad y confianza.

Contáctanos