Siendo nuestra área de especialidad, en Becker Abogados contamos con una amplia experiencia en temas laborales, asesorando a empresas pequeñas y medianas, en diferentes materias de la rama.

En el marco de las relaciones laborales que se dan entre empleador y empleado, pueden presentarse conflictos que comprometan seriamente la continuidad de la Empresa. Solo a modo de ejemplo, una condena por vulneración de derechos en contra de la empresa le impedirá celebrar contratos con el Estado. Pero todavía existen situaciones aún más graves, como es la quiebra de la empresa. En efecto, un trabajador que comete hurto agravado, o dicho de forma más coloquial, «le roba a la empresa», no solamente afecta su inventario, y le produce una carga tributaria injusta, sino que además, una vez sorprendido y despedido, es capaz de demandar por despido injustificado, produciendo una pérdida múltiple para la empresa.

La situación recién descrita parece una pesadilla, algo irreal, pero lo cierto es que por más que todos en la empresa sepan del hurto, probarlo al juez no es nada sencillo. Por eso que ante una situación de este tipo, sería un grave error del empleador realizar un despido. Más bien lo que debe hacer es llamar a una oficina de abogados laborales expertos, quiénes elaborarán el paso a paso, para hacer una desvinculación exitosa, con el menor daño colateral posible para la compañía.

Nuestro compromiso es brindar un servicio de excelencia y de calidad que permita que nuestros clientes empresa se sientan seguros y confiados, teniendo siempre presente la protección patrimonial del empresario y la visión comercial. Y así lo han demostrado ciento de relatos de nuestros clientes que nos colocan como líderes en el mercado de servicios jurídicos laborales, comprobando que nuestro modelo de trabajo inspirado en nuestra filosofía del estudio es efectivo.

En Becker Abogados apoyamos a la empresa y a los empleadores, incorporando su mirada de negocios en el centro de nuestra estrategia legal, de manera que tanto la parte técnica -nuestra- como la parte comercial -de nuestros clientes- transiten de la mano, de forma armoniosa y con una sinergía positiva, que busca reflejarse en las finanzas de vuestra compañía.

Razones para acudir a un abogado laboral

AHORRO
DE TIEMPO Y ESFUERZO

Contar con personal especializado
acelera los procesos en derecho laboral.

PREVENIR
PROBLEMAS FUTUROS

Para lograr acuerdos que eviten
inconvenientes en instancias superiores.

ESTAR INFORMADO
SOBRE TUS DERECHOS LABORALES EMPRESARIALES

¿Tienes dudas sobre la relación
con tu empleado?

“Como empresarios debemos velar por la continuidad de la compañía.”

Las leyes regulan las relaciones entre los empleadores y trabajadores. Conocer sus implicaciones nos ayuda a tener seguridad y confianza, evitando el pago de importantes condenas laborales, así como multas de la Inspección del Trabajo.

Contáctanos