A
¿Quiénes somos?

Becker Abogados es un estudio jurídico cuya práctica se enfoca en la asesoría laboral, tanto preventiva como reactiva contando con un alto nivel en litigación.

Además, cuenta con áreas de práctica en derecho corporativo y tributario, con el fin de poder ofrecer al cliente un servicio integral, capaz de proteger y fomentar sus activos, incluidos sus intangibles, como la reputación.

B
¿En qué nos diferenciamos?

La firma destaca por su capacidad innovativa, por la excelencia de su equipo y por la rigurosidad de su trabajo. Así lo avalan los cientos de testimonios de clientes. Está inscrito en el Directorio de Abogados de Chile.

El equipo de abogados de Becker ha sido reconocido por sus servicios como una firma especializada en la solución de controversias de alta complejidad.

C
¿Por qué elegirnos?

Becker Abogados cuenta con un equipo altamente especializado en Derecho Laboral, permitiendo que se logren mayores y mejores resultados en esta materia, por lo que, constantemente estamos desafiándonos para brindar un servicio de calidad y confianza que se vea reflejado en la experiencia de nuestros clientes.

El estudio cuenta con la facilidad de brindar sus servicios en inglés, por lo que, no dude en contar con nuestros miembros para facilitar la comunicación en dicho lenguaje.
Además han cursado estudios en las más importantes universidades del país, y algunos de ellos han realizado estudios de postgrado en el extranjero.

Finalmente es importante consignar que todos los abogados de la firma son colegiados, es decir, miembros del Colegio de Abogados de Chile A.G. (Chilean Bar of Lawyers)

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Derecho Laboral

Apoyamos el acceso a la justicia para particulares en defensa de sus Derechos e intereses legítimos.

Derecho Laboral Corporativo

Apoyamos a empresas en el proceso de resolución de conflicto y mejoramos el índice de calidad de su compañía.

Derecho Colectivo

Ayudamos a los empleados a establecer derechos mínimos e irrenunciables  desde el derecho colectivo del trabajador.

Litigios de Alta Complejidad

Definimos estrategias tomando en cuenta aspectos jurídicos, económicos y comercial. Todo ello dentro de su contexto social.

Derecho Corporativo y Tributario

Cuente con personal especializado en materia tributaria y derecho corporativo para el buen desenvolvimiento de la empresa.

HISTORIA DEL FUNDADOR

Don Christian Becker, abogado de profesión y vocación, nació al sur de Chile, en el seno de una familia de inmigrantes alemanes por parte materna, y por parte paterna comparte la misma ascendencia con la poetiza y premio nobel de literatura, doña Gabriela Mistral (Lucila Alcayaga), quien era prima hermana de su bis abuela, doña Ana Josefina Rivera Alcayaga.

Teniendo abuelos inmigrantes y comerciantes, que siempre destacaron por su habilidad en los negocios, aprendió desde muy pequeño lo que era el trabajo  y los negocios con sus abuelos y padres.

Sus antepasados son el reflejo de la fortaleza, destreza y determinación que han acompañado su vida desde pequeño. Incluso hoy de adulto se puede decir que su amor al trabajo es el reflejo de todas aquellas virtudes.

Desde joven Christian  destacó como mejor alumno de su promoción en la secundaria, lo que comenta con mucha humildad y verdadero orgullo. Luego se recibió de Abogado en la Universidad de Concepción, con honores. Siguió su especialización en Estados Unidos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y luego en Chile, al realizar Diplomados de Litigación y Compliance en la Pontificia Universidad Católica.

Christian, como socio fundador, pensó que por sí mismo podría crear una firma de abogados, combinando su pasión por las humanidades y los  negocios.

Nace así Becker Abogados, una firma que partió con la misión de trabajar duro para resolver los problemas de sus clientes, a fin de posicionarse como una de las mejores firmas de abogados del país. En un inicio  la  visión fue brindar asesoría legal tanto a empresas nacionales como extranjeras, de forma moderna, ágil y con altos estándares éticos y profesionales.

Con los resultados obtenidos al trabajar por su primer cliente, Christian confirmó sus ideales. Este cliente era un empresario Irlandés, quién hoy no sólo es un cliente de Christian, sino que también un amigo.

Con su primera victoria legal vio que comenzó a cosechar lo que hasta entonces había sembrado; comprendió asimismo la importancia de la comunicación atenta entre cliente y abogado. Y así fue como pensó en su primer eslogan,  

“Hablamos el mismo idioma que nuestros clientes”

“We speak the same language as our clients”

Puedo condensar lo dicho hasta aquí que durante estos años la firma Becker Abogados ha ido sumando victorias legales y clientes, así como empresas satisfechas con los resultados. El idioma o la cultura no son barrera a la hora de resolver litigios.

Durante 2015 comenzó este grandioso proyecto. El primer emprendimiento.
En 2016 ya tenía estructura y se sumaron varios clientes.

En 2017 a la firma se sumaron nuevos socios, y las oficinas se mudaron de Santiago a Las Condes. Christian se especializó en litigios.

En 2018 se cosecharon importantes victorias judiciales. Los años de trabajo y estudio comenzaron a dar frutos. Este fue un año en el cual se obtuvieron importantes victorias judiciales, y la firma vio como sus esfuerzos, ganas y dedicación se convirtieron en un servicio gratificante, tanto para sus clientes como para la misma firma.

Como equipo, fueron  capaces de obtener una victoria judicial contra el Consejo de Defensa del Estado, considerado por muchos como el mejor litigante, obteniendo un inédito e interesante fallo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se ordenó elevar en 10 veces la indemnización por daño moral obtenida a favor de su cliente.

Año 2019. Sigue creciendo la firma. Se suman nuevos clientes y se crean nuevas alianzas con prestigiosas firmas del país. Fue un año también marcado por el ingreso de importantes clientes corporativos transnacionales, tales como FxPro de United Kingdom y Avis Rent a Car de USA.

Con ello se abren nuevos desafíos para Becker Abogados, expandiendo su  área de especialización laboral a una mirada corporativa, donde la prevención se vuelve su mejor herramienta a la hora de ofrecer diferentes alternativas a sus Clientes Corporativos.

Más tarde la firma tuvo un acercamiento con importantes consultoras de Bermudas, tales como Oyster Consulting Group, https://www.oyster.bm/, y Actuarial Factor https://www.actuarialfactor.com/, de Miami, Florida, EE.UU., con el fin de explorar juntos un Joint Venture en materia de Captive Insurance y Cyber Risk para Chile y Latam.

Año 2020: Se crean nuevas alianzas con dos firmas de los Estados Unidos; Jurado & Farshchian en Miami, y Pastor & Associates PC. en Michigan, Detroit.

Respecto a Europa, crearon una alianza con la firma de abogados Portuguesa RTM.

Adicional a lo anterior, la firma estableció importantes Alianzas con destacadas firmas de la plaza, tales como New Society Solutions y Castro Abogados, para fortalecer su área tributaria, corporativa y penal respectivamente.

El 2020 es un año donde decidieron actualizar sus servicios, poniendo en marcha  nuevos proyectos para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas en negocios y visas.

Próximamente la firma sumará un nuevo proyecto, denominado Becker Propiedades (BP), dedicada exclusivamente a las inversiones en Real Estate.

Específicamente el 2020 es el año donde la firma dará un giro en sus servicios, orientándolos a las asesorías en Inversiones sobre Bienes Raíces, Negocios y Seguros, tanto en Chile como en EE.UU.

Becker Abogados es una firma vanguardista, lo lleva en la sangre.

NUESTROS CLIENTES

Slide 1 Slide 1

NUESTRO EQUIPO

“Prior in Tempore, Potior in Iure.

Primero en el Tiempo, Mejor en el Derecho.

— ANÓNIMO