Miami, Florida es uno de los lugares preferidos por los chilenos, no solamente como destino turístico, también para diversificar y ampliar sus inversiones.

Si eres dueño de un negocio, ejecutivo o gerente, y quieres invertir en Miami, Florida tienes que obtener la documentación y visa apropiada para tus objetivos comerciales. 

Con Becker Abogados encuentras un aliado de negocios, para que puedas cumplir todos los requisitos legales para invertir en Miami. Te ofrecemos el asesoramiento que requieres para la realización del trámite completo de visa de inversión, tanto si quieres abrir una sucursal en Miami o si quieres iniciar un negocio desde cero. 

Conoce en este artículo los principales aspectos que debes conocer si deseas invertir en Miami, Florida.

¿Qué visas puedo solicitar para invertir en Miami?

Estados Unidos ofrece a los inversores extranjeros diferentes categorías de visas dirigidas a empresarios que desean invertir su capital de negocios en el país.

Todas las visas de negocios operan bajo la categoría E. Estas visas se originaron con el propósito de mejorar el intercambio económico entre Estados Unidos y otros países.

La visa E2 es para ciertos inversionistas directos de negocios propios o que se encuentran en
proceso de inversión con un mediano monto de capital.

La Visa E2 representa una gran oportunidad si quieres invertir en Miami. Es una visa diseñada para que puedas realizar una inversión en una empresa comercial en los Estados Unidos.

La visa de inversionista E-2 te permite ir a Estados Unidos junto con tu cónyuge e hijos para vivir y trabajar. La visa E-2 te permite, además, viajar fuera de Estados Unidos y volver a ingresar. Estas visas se otorgan por el tiempo establecido en el tratado económico con cada país.

¿Por qué es importante obtener una visa de inversionista en Miami, Florida?

Estados Unidos tiene la mayor economía a nivel mundial, con los mejores avances tecnológicos y con empresas millonarias que generan miles de puestos de trabajo cada día garantizando un alto nivel de vida.

Los inversionistas extranjeros en Miami, también disfrutan de estos beneficios, ya que los bienes materiales a nivel internacional diversifican y mantienen el capital. 

Además, es importante destacar que ante la recesión global provocada por el Covid-19, el gobierno de Estados Unidos tomó medidas para impulsar su economía, mantener el empleo y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre estas medidas está la inyección de capital a las pequeñas y medianas empresas, y rebajar las tasas interbancarias casi a 0%.

Además, al invertir en Miami lo haces en una ciudad con un gran desarrollo, también multicultural en donde el gobierno estadounidense no para de invertir.

¿Quiénes son los candidatos para optar a las visas E1, E2 y EB 5?

Las visas E1 son especialmente para personas que realizan una compra o venta de negocios en los Estados Unidos, y que además demuestren que tienen altos niveles de preparación y habilidad para administrar un negocio.

La visa E2 es para ciertos inversionistas directos de negocios propios o que se encuentran en proceso de inversión con un mediano monto de capital.

Los requisitos de visa EB 5 son para inversionistas de países que tengan tratados de libre comercio con Estados Unidos, inviertan mucho capital en el negocio y que la empresa genere puestos de trabajo. Necesitan generar más de diez puestos de trabajo con la creación de la nueva empresa.

¿Cuál es la inversión mínima para la visa E-2 en Miami?

Si eres inversor, dueño de negocios o emprendedor, y quieres expandirte a Miami debes invertir una cantidad sustancial de capital en un negocio.

Esta cantidad sustancial es un umbral subjetivo que depende de la naturaleza del negocio, el total de la inversión en comparación con el costo total de comprar un negocio establecido en el sector específico o establecer uno nuevo. Además, debes tener el compromiso financiero requerido para asegurar el funcionamiento de la empresa.

Sin embargo, la inversión debe ser lo suficientemente grande para garantizar que puedes desarrollar y dirigir con éxito tu empresa. 

Si eres inversor, dueño de negocios o emprendedor, y quieres expandirte a Miami debes
invertir una cantidad sustancial de capital en un negocio.

¿Por qué como empresario que quieres invertir en Miami debes asesorarte y trabajar con un abogado? 

Las leyes, reglas y regulaciones de los EE. UU. para la visa E2, la más conveniente para tu inversión, no solo son muchas, sino que también son complejas. Estas reglas están destinadas a garantizar que el inversionista esté verdaderamente comprometido con el éxito del negocio.

Además, ciertas transacciones comerciales que involucran inversionistas E-2 deben cumplir con los estándares de inmigración de EE. UU. 

Un abogado experimentado en visas E-2 puede ayudarte para hacer que la inversión cumpla con las leyes de inmigración de visas, planificación de negocios e inmigración a largo plazo. Además de toda la documentación y preparación de solicitudes de visas E-2 así como todos los beneficios que esta conlleva.

Es importante destacar que el tiempo de tramitación del visado E2 depende de la oficina consular y de los requisitos del visado los cuales deben ser informados en su totalidad por el abogado.

Confía en Becker Abogados para realizar todos los trámites necesarios si quieres invertir en Miami. Junto a la prestigiosa firma de abogados de Miami Jurado & Farshchian mantenemos una alianza comercial para una atención y asesoría totalmente personalizada para tu caso.

Envíanos tu Consulta

    logo-footer

           

    ×