Muchas empresas extranjeras quieren invertir en Chile. Y es que a pesar de la situación que ha generado el COVID 19, la economía del país sigue siendo una de las más estables de América Latina, y continúa en crecimiento. Para el 2021 se estima que la economía del país crezca en un 6%, según cifras del FMI.

En la actualidad, invertir en Chile resulta atractivo para las empresas multinacionales que desean expandir sus negocios. Cabe resaltar que la legislación chilena está enfocada en crear las condiciones necesarias para que empresarios de todas partes del mundo inviertan en el país.

Becker Abogados cuenta con un equipo de abogados expertos en la creación, formación y puesta en marcha de empresas en el país. Nuestros abogados tienen la capacidad de asesorar con confianza y transparencia en todos los aspectos legales a las empresas que quieran invertir en Chile.

Para el 2021 se estima que la economía del país crezca en un 6%, según cifras del FMI.

Principales aspectos que favorecen la inversión en Chile

Chile se ha caracterizado por fomentar la inversión extranjera. Es por ello que ha creado las condiciones necesarias para que el capital extranjero que se invierte en el país, obtenga los mayores beneficios posibles, tanto para el inversor como para el país.

Si consideras expandir tu negocio y quieres penetrar a nuevos mercados que te ayuden a crecer como marca y como empresa, Chile es el lugar adecuado para ti. Estos son algunos de los aspectos que favorecen la inversión en el país podemos mencionar:

Economía estable y competitiva

Como ya lo mencionamos Chile es una de las economías más estables y que proyecta un crecimiento sostenido para este 2021 en América Latina.

El país posee un entorno empresarial con una competencia sana que garantiza estabilidad y desarrollo. Además, su fuerza laboral está bien capacitada. Lo que permite una ejecución correcta de las funciones y actividades empresariales.

Chile mantiene excelentes lazos comerciales con la mayoría de los países del mundo, lo que hace que las importaciones y exportaciones fluyan de forma más segura.

Talento humano capacitado y responsable

Una de las mayores ventajas que tienes al expandir tu empresa en Chile es que las personas tienen un alto nivel educativo y son excelentes profesionales. Ten presente que en Chile se encuentran algunas de las mejores universidades de América Latina. 

Poseer personal calificado y talentoso te garantiza que las actividades en tu empresa se ejecuten de la mejor manera, lo que te permite competir en igualdad de condiciones con empresas ya afianzadas en el país.

El talento humano que te ofrece Chile en todos sus niveles es capacitado, aunado a que son personas responsables y con un alto espíritu de colaboración. Una de las razones claves para pensar seriamente en expandirte a Chile.

Una de las mayores ventajas que tienes al expandir tu empresa en Chile es que las personas tienen un alto nivel educativo y son excelentes profesionales.

Recursos naturales en abundancia 

No solamente en el área comercial Chile es un excelente mercado para expandirte. Con sus abundantes recursos naturales y tierras fértiles es una opción agrícola y minera a nivel intencional.

Ten presente que el 28% del cobre que se produce en el mundo proviene de Chile, así como el 54% de las reservas de litio a nivel mundial se encuentran en el país.

Y no menos importante es su producción vinícola. Uno de los mayores ingresos que recibe Chile es por la exportación de sus vinos, catalogados entre los mejores del mundo.

Invertir en Chile en el sector agrícola te permite además de beneficiarte de procesos de producción avanzados, con las últimas tecnologías aplicadas en el área.  

Facilidad de conexión con mercados internacionales

Expandirse no solo significa llegar a otras latitudes. Implica también la facilidad que tengas para acceder a otros mercados y conectarte con el resto del mundo desde un solo lugar.

Y una de las razones que harán que tomes la decisión de expandirte a Chile es la gran conectividad que tiene el país con los diferentes mercados globales.

Chile forma parte de más de 20 tratados de libre comercio lo que, sin lugar a dudas, es para tu empresa una excelente plataforma para llegar a todos los rincones del planeta. Además, el gobierno chileno no realiza ningún tipo de discriminación a las empresas con capital extranjero. 

Gracias a esto puedes beneficiarte de todos los tratados comerciales internacionales, que no solo te ayudan a expandirte como marca y como empresa, también te generan grandes beneficios económicos.

Chile: estabilidad y progreso para tu empresa

Es innegable que invertir en Chile te permite aprovechar todo el potencial económico, financiero y legal que el país te ofrece. Sin embargo, es recomendable que trabajes y te asocies con una empresa local.

Con Becker Abogados puedes encontrar la asesoría legal completa que requieres si deseas invertir en Chile. Te garantizamos el ingreso al mercado chileno dando cumplimiento con toda la normativa legal que el país exige.

No dudes en contactarnos para aclarar todas tus dudas y brindarte el apoyo legal que requieras para que inviertas en Chile y puedas dar a conocer tu marca y tu empresa.

×