Actualmente en Chile las estadísticas declaran que el 70% de las Pymes (pequeña y mediana empresa) se han visto perjudicada por la crisis, y un 80% de éstas disminuyeron sus ventas. Asimismo, 47% declaró que su negocio no sobrevivirá más de un año si es que la coyuntura continúa.

Es sabido que pocas empresas sobreviven después de los dos primeros años, los factores pueden ser muchos, sin embargo uno de los principales y más frecuentes es la falta de asesoría legal adecuada y especifica para la empresa, lo cual ocasiona conflictos legales, demandas, multas ante autoridades, y por consecuente el cierre del negocio.

Todas las empresas necesitan de un asesor legal, ya sea que estén iniciando o que cuenten con varios años de experiencia ya que en gran parte, su éxito se debe a que puedan llevar de manera correcta todos sus aspectos legales.

Auditoria a empresas
Auditoria a empresas

Ventajas de implementar asesoría legal en las empresas.

1. Contar con un abogado corporativo allegado a una PYME o una gran empresa, ofrece la ventaja de tener en el equipo a un profesional que reconoce los problemas del negocio, las políticas internas y visualice los principales focos de riesgos o inconvenientes.

2. Negociar un acuerdo, formalizarlo por escrito con un buen contrato ya que las relaciones pueden ser cada vez mas complejas y requieren cada vez mas un experto en temas legales.

3. Prevenir conflictos y simplificar las cosas a los empresarios, identificar los riesgos y proteger a las empresas de éstos.

4. Orientar y proteger a sus clientes de manera que éstos puedan ocuparse de lo que hacen mejor: gestionar su negocio.

5. La colaboración con un abogado de empresa permite aumentar las probabilidades de éxito del negocio.

Envíanos tu Consulta

    ×