Beneficios de contar con un abogado laboral corporativo

Contar con un abogado laboral corporativo no sólo es beneficioso para la empresa, sino también para los empleados. La experiencia del experto en derecho laboral te ayuda a comprender las leyes y reglamentos que rigen las actividades de los recursos humanos (RRHH) de tu empresa. De modo que puedas evitar cualquier problema potencial. 

Un buen abogado laboral corporativo puede proporcionarte valiosos consejos sobre las prácticas de gestión de los empleados, los expedientes administrativos, etc. Pero lo más importante es que contribuye a proteger los intereses de tu empresa mediante un asesoramiento jurídico experto. 

En la práctica son significativos los beneficios de contar con este tipo de expertos en tu empresa, veamos algunos:

  1. Protección de los intereses de la empresa

La protección de los intereses empresariales es un elemento clave. Un abogado laboral corporativo se asegurará de que los derechos de tu empresa están protegidos en cualquier situación. 

La amplitud de sus conocimientos sobre la legislación laboral del país e inclusive internacional y las normativas relacionadas, le permiten prevenir y/o responder, mediante la representación legal, de forma adecuada ante cualquier situación que surja.

Además, este especialista en legislación laboral corporativa puede contribuir al buen desarrollo de la empresa mediante asesoría en el área fiscal, civil y comercial, entre otras.

  1. Asesoramiento jurídico de expertos

Con un abogado laboral corporativo puedes cubrir todos los aspectos del derecho laboral de tu empresa: desde la contratación hasta el despido, pasando por las prestaciones y la indemnización. 

Ello te permite centrarte en lo más importante: la productividad y sus resultados al saber que alguien con experiencia en este ámbito vela por los tus intereses y los de tu equipo de trabajo.

Por ejemplo, si un empleado demanda a la empresa por cualquier motivo (condiciones laborales inadecuadas, discriminación…), el experto en legislación laboral sabrá cómo actuar para protegerte legal y éticamente.

Incluso un abogado laboral corporativo puede asesorarte sobre la mejor manera de gestionar cualquier problema derivado del comportamiento de los empleados en el lugar de trabajo. No sólo para mantener a todos contentos, sino también para evitar problemas futuros.

Además, este abogado podrá ayudarte con cualquier problema legal que pueda surgir o desarrollarse en el futuro, aunque no esté necesariamente relacionado con el derecho laboral.

  1. Adecuada tramitación de expedientes administrativos

El abogado laboral corporativo, puede encargarse de tramitar los expedientes administrativos garantizando el cumplimiento de toda la legislación aplicable. Y es que la tramitación de estos expedientes también juega un papel importante en el desarrollo de las políticas internas de la empresa.

El experto laboral corporativo posee las bases legales que le permiten encargarse de la contratación y el despido de empleados. Asimismo, los aspectos referentes a la remuneración, como el pago de horas extraordinarias o las bonificaciones a los empleados. 

También de los programas de prestaciones, como la cobertura sanitaria; y otros asuntos legales que de no ser tratados de manera adecuada pueden afectar a la empresa.

Además, puede asesorarte y participar en la elaboración de normativas internas que guíen y fortalezcan la disciplina de todo el equipo de trabajo. Normativas actualizadas, apegadas a la legislación existente. 

Debido a que el panorama mundial cambia de forma constante y con él, por supuesto el país. Ya que surgen nuevas leyes y regulaciones que, de no adaptarse la empresa a ellas, resultaría afectada su productividad (actividad comercial).

  1. Prevención de conflictos y reducción de los costos por manejo de aspectos legales y contingencias

Tener un abogado laboral corporativo incorporado a tu empresa reduce los costos en el manejo de los aspectos laborales legales. Ya que con ello se evita la contratación de un abogado especialista externo y de un perito/consultor/investigador. 

Lo que obviamente resultaría más costoso como consecuencia de que es personal externo que desconoce la empresa. Pero con el propósito de cumplir de la mejor manera la asignación temporal para la que fue contratado. 

Por el contrario, al contar en la empresa con un especialista laboral corporativo, éste está involucrado con el manejo de la misma. Conoce su historia, objetivos, estrategias y prácticas. 

Razón por la que puede prever y enfrentar a tiempo y de la mejor manera las posibles diversas situaciones que se presenten. Inclusive, en caso de una acción judicial, tiene mayor dominio del contexto de los hechos, lo que contribuye a reducir el riesgo de perder en los tribunales.

Un abogado legal corporativo: una eficiente opción para tu empresa

Es importante contar con un abogado laboral corporativo que se encargue de todos los asuntos laborales legales de la empresa. Este profesional con su conocimiento y experiencia puede prevenir y manejar manera adecuada los diferentes conflictos que puedan surgir con el personal, equipo de trabajo. Inclusive este especialista tiene la capacidad de asesorarte en otros campos legales del negocio. 

Además, tener a alguien especializado en derecho laboral te ayudara a resolver los problemas laborales no solo de manera adecuada, también de forma rápida y eficiente. Sin tener que emplear demasiado tiempo o dinero tratando de averiguar lo que hay que hacer primero.

Becker Abogados cuenta con un equipo experto y especializado en derecho laboral corporativo, que te brindan la mejor asesoría legal en este campo para el mejor funcionamiento de tu empresa.

Envíanos Tu Consulta

    ×