A lo largo de los años, Chile se ha convertido en un punto económico muy importante para América del Sur. Gracias a su posicionamiento, estabilidad, relaciones, potencial y legislación, se mantiene como un país ideal para expandir o iniciar una empresa en el continente.

Por eso crear una empresa en Chile, no solo es conveniente, sino muy beneficioso para llevar los negocios al siguiente nivel.

Conveniente si, simple también

Además de todos los beneficios que serán listados a continuación, la facilidad con la que puedes registrar e iniciar tu empresa es un punto a favor. Algo muy importante si cuentas con tiempo y capital limitados, o no deseas complicarte la vida.

En la actualidad, gracias a las modificaciones legales creadas por el Ministerio de Comercio mediante la Ley 20.659 para agilizar el proceso, se puede crear una empresa en  1 día de manera online.

¿Cuáles son las razones por las cuales es conveniente crear una empresa en Chile?

Algunas de las razones por las cuales es beneficioso crear una empresa en Chile son:

Economía estable

Cuando se investiga a fondo la economía chilena se puede ver, que ha sido históricamente estable, con un crecimiento continuo. Además, tiene la particularidad de ser uno de los países con más tratados de libre comercio en América Latina.

Esto genera mayor confianza y solidez al momento de iniciar negocios en Chile, siendo que las tarifas de exportación e importación serán menores y los trámites más simples. Todo esto mejora la competitividad de la empresa o sociedad que será creada.

Recursos naturales

Chile posee una gran cantidad de recursos naturales, que no solo le permiten generar materia prima de bajo costo, sino que refuerza la estabilidad comercial. También permite la fácil creación de sociedades entre empresas que mejoren la oferta al mercado nacional e internacional.

Al tener los recursos para crear un flujo constante, permite a las empresas manejar precios atractivos para su crecimiento. Esto incentiva el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Estabilidad política

Uno de los principales obstáculos en Latinoamérica para hacer negocios es la inconstancia en el espectro político. Sobre las legislaciones y la falta de directrices claras para el manejo de las empresas en el entorno legal y fiscal, hay demasiado que contar.

La excepción es Chile que, gracias a sus reformas políticas, ha logrado promover un mercado abierto con oportunidades más atractivas y justas para las empresas y los negocios en general. Todo esto consolida a Chile como una de las mejores opciones para expandir una empresa o iniciar una nueva.

Facilidad de inversión

En este país se puede consolidar una empresa con poco capital. Algo muy positivo para empresas pequeñas o emprendimientos que empiezan a despegar.

Además, se tiene a disposición de las empresas una gran variedad de beneficios fiscales, subsidios y facilidades para lograr que la nueva empresa o entidad jurídica pueda comenzar operaciones.

Entre las facilidades se pueden conseguir programas que otorgan beneficios adicionales si la entidad ha de ser consolidada en alguna de las zonas remotas del país.

Estos beneficios pueden ser de tipo crédito fiscal, subsidio a los costos laborales, subsidio a la investigación y desarrollo, subsidio de inversión, priorización en el acceso a herramientas bancarias, entre otras opciones.

Crecimiento industrial

Gracias a los factores antes mencionados, Chile posee un saludable entorno industrial. Este entorno se enfoca en los sectores de minería, alimentación, energía, turismo y servicios. Además, tiene las cualidades para soportar el crecimiento de otros sectores como lo son productos de consumo, infraestructura, tecnología, financiero y servicios asociados.

Esto implica que la conveniencia de crear empresa en Chile es elevada, aún más si se desea crear productos de alta demanda a nivel regional y global.

Posición geográfica

La ubicación de Chile en el océano Pacífico, con un amplio acceso a la costa, permite crear oportunidades de exportación. Así como la creación de negocios relacionados con el acceso de recursos marítimos y vinculados.

Ello hace que sea reforzada con los diferentes tratados comerciales como la Alianza del Pacifico, TLC bilaterales con diversos países (en todos los continentes). Así se simplifica el acceso a mano de obra especializada, tecnologías, capital, materiales y productos para un adecuado desarrollo del emprendimiento.

Facilidad de asociación

En la actualidad, crear sociedades comerciales en Chile, se ha vuelto extremadamente sencillo y rápido. Todo el entorno jurídico y legal del país crea las oportunidades perfectas para que grandes transnacionales accedan al mercado suramericano y del Pacífico. Que puede ser a través de inversiones o joint ventures con empresas locales para expandir el alcance de sus productos y servicios.

Con la modalidad de empresa en un día, consolidar los preacuerdos en materia de expansión se ha convertido en la opción predilecta para crear nuevas empresas a lo largo del país.

¿Por qué esperar para crear tu empresa en Chile?

Como has visto, fundar una empresa en Chile trae muchos beneficios, que te ayudarán a asegurar el éxito esperado.

No olvides buscar asesoría especializada en el ramo para que puedas aprovechar todos los beneficios disponibles según tu emprendimiento.

En Becker Abogados, ponemos a tu disposición asistencia legal a la hora de fundar y manejar los aspectos relacionados con tu empresa.  Te ofrecemos un servicio efectivo, eficiente y con la atención al detalle que mereces. ¿Qué esperas? ¡Vuelve realidad tu empresa!

Envíanos Tu Consulta!

    ×