abogado comercial

Un abogado comercial adecuado en 5 pasos.

1. Determine primero porque necesita en su empresa a un abogado de negocios

2. busque abogados a través de sus redes sociales o directorios legales

3. compare abogados haciéndose las preguntas correctas

4. Elabore una lista de tarifas que se ajusten a su presupuesto

5. Sepa saber cuando no es necesario contar con un abogado de Pymes

Si dirige una Pyme seguramente uno de sus mayores temores puede recaer en el ser demandado, Nadie esta libre de aquello, No importa cuan cuidadosamente proteja su negocio, siempre se puede contratar a la persona equivocada o algún acuerdo que puede haber salido mal puede volverse en su contra.

La mejor forma de evitar problemas en el presente y futuro es invertir tiempo y recursos en contar con un buen abogado comercial.

Un buen abogado comercial es como un socio para su negocio y puede ayudarlo a superar los momentos más difíciles de su empresa. Además puede ser un gran recurso tener asesoría legal en su empresa, ya sea para redactar acuerdos, manejar asuntos laborales de contratación o despido, recaudo de dinero, revisión de contratos, posibles demandas.

Una demanda millonaria puede quebrar a una empresa que no esta asesorada adecuadamente, pero la buena noticia es que contratar a un buen abogado no tiene que salirse de su presupuesto, protegerse a tiempo lo puede salvar de muchos disgustos legales.

abogado comercial
abogado comercial

1. Determine primero porque necesita en su empresa a un abogado de negocios

El mejor momento para contratar a un abogado para su empresa es antes que necesite uno. Dicho esto, hay situaciones cruciales en las que pequeñas y medianas empresas deberían considerar contratar a un abogado comercial:

Elección de una entidad comercial: Su elección de una entidad comercial afectará en el futuro su capacidad de hacer crecer su empresa en el futuro. Un abogado de Pymes puede ayudarlo a identificar los pros y los contras de las diferentes entidades comerciales y decidir cual es la adecuada para su empresa.

Recaudación de dinero: al recaudar capital de riesgo y vender acciones a inversores, es aconsejable tener a un abogado comercial que lo asesore en la redacción de contratos e indagar en la bolsa de valores.

Redacción de acuerdos fundadores: Si va a hacer negocios con socios, se deben acordar de antemano los derechos y obligaciones de cada parte para evitar conflictos en el futuro. Un abogado comercial puede ayudarlo con la tramitación de acuerdos de asociación y estatutos legales.

Revisión de contratos: empresas crecen formando contratos con otras empresas o clientes. Un abogado puede ayudarlo a negociar contratos favorables y asegurarse de que comprende toda la letra pequeña.

Manejo de problemas con empleados: a medida que una empresa crece más empleos genera y para evitar conflictos laborales y sindicales es fundamental la intervención de un abogado para ayudar en el cumplimiento de la legislación laboral y resolver posibles demandas por despidos injustificados.

Obtención de protección de IP: Para las empresas en los sectores de tecnología, salud o investigación, obtener una marca comercial o patente puede ser importante para el futuro de la empresa. Los abogados de negocios que se especializan en propiedad intelectual, también llamados abogados de marca registrada, pueden ayudarlo a proteger las creaciones de su negocio.

Muchos abogados de negocios se centran en áreas de práctica especificas, mientras que otros abogados son generalistas que pueden ayudarlo con una variedad de consultas legales, ambos tienen sus ventajas de desventajas, todo depende de las necesidades de su empresa.

cuidando su empresa
cuidando su empresa

2. . busque abogados a través de sus redes sociales o directorios legales

Ya sea que este buscando un abogado comercial general de pequeña y mediana empresa o sólo asesoramiento legal para una determinada situación, existen algunas practicas recomendadas que puede seguir para encontrar el abogado adecuado sin decir idóneo para su empresa.

Dicho esto la contratación de un abogado es de alguna forma similar a la de un prestamista, contador o su próximo empleado. Es importante tener múltiples opciones para comparar. Sugerimos reunirse con distintos abogados, y a partir de de opciones elegir al abogado idóneo para su negocio.

Otra opción es la de buscar abogados es cerca de usted, de su red personal y/ o profesional. Optando por la recomendación de amigos de confianza, un familiar cercano, o dueño de una industria que tenga el mismo negocio que usted, porque seguramente enfrenta las mismas preocupaciones legales que usted. También puede contar con la recomendación de otro profesional que trabaje con usted como su contador, asistente, etc.

Puede usar los directorios legales en línea para encontrar el abogado que usted necesita cerca de su área, redes sociales como linkedin dónde existe una amplia gama de profesionales ofreciendo sus servicios profesionales.

Envíanos tu consulta

logo-footer

       

×