Negocios rentables en los cuales invertir Chile 2021

Durante el 2020 la recesión y la pandemia fueron golpes duros en la economía, pero, aún así, hay emprendedores apostando y triunfando en nuevos negocios

Después de todo, no importa cuán serio sea el escenario actual, los consumidores continúan teniendo sus necesidades y, por lo tanto, solo debes apuntar al objetivo correcto para vender y ganar.

En este 2021 son muchos los negocios que se han transformado para obtener buenos resultados, y seguir siendo rentables. Así mismo han surgido nuevas ideas de negocios, también rentables y adaptadas a la nueva normalidad que vivimos actualmente.

No podemos olvidar que Chile es uno de los mejores países de América del Sur para empezar un negocio. Además de su nivel de vida asequible, condiciones climáticas cálidas, instalaciones de infraestructura estándar, Chile también tiene un entorno favorable a los negocios.

Si quieres invertir en un negocio rentable en Chile, no olvides que debes contar con una buena asesoría legal, técnica y financiera para obtener resultados positivos en tu inversión.

En Becker Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en el área comercial y financiera quienes te guían y asesoran para que encuentres el negocio que se adapte a tus expectativas de inversión.

Chile es uno de los mejores países de América del Sur para empezar un negocio.

Negocios rentables para invertir

Los negocios en auge para 2021 son aquellos capaces de adaptarse a la nueva normalidad y prosperar en un mundo post pandémico. 

Como se esperaba, los negocios en crecimiento para invertir en 2021 están vinculados a sectores como la tecnología o la vida saludable, un reflejo de los nuevos hábitos de consumo posteriores a la pandemia.

Aquí te mostramos 5 negocios en los cuales puedes invertir en este 2021:

1.Tienda on line

Las estadísticas de comercio electrónico muestran que las ventas en línea están creciendo. No importa el producto, puede ser una buena idea montar una tienda virtual para convertir tu gusto en una oportunidad de negocio. 

Quizás estés pensando en la parte práctica de cómo crear una tienda ecommerce, pensando que esto es demasiado complicado. No hay por qué preocuparse, existen plataformas que facilitan todo este proceso, como Shopify. Entonces, si está buscando negocios rentables para emprender, considera la posibilidad de crear una tienda en línea.

2.Venta de productos vegetarianos y veganos

El mercado vegetariano ya estaba creciendo y sigue siendo una apuesta segura para 2021. Cada día son más las personas que consideran que un estilo de vida saludable incluye una alimentación más sana, con más vegetales y menos productos cárnicos.

Invertir en pequeñas empresas con productos veganos es una buena opción. Los restaurantes vegetarianos están creciendo, las empresas de snacks sin productos de origen animal, las empresas de cosméticos veganos, los fabricantes de productos a base de plantas y varios otros segmentos en este rubro, están llenos de oportunidades para 2021.

3.Servicios de TI

El mercado de servicios de TI creció en 2020, a pesar de la caída generalizada en el sector de servicios debido a la pandemia.

Esta tendencia al alza se mantiene en el 2021, ya que los segmentos que impulsaron el mercado fueron la computación en la nube y la seguridad de la información.

Estos segmentos jugaron y aún ahora juegan un papel fundamental en la implementación del teletrabajo, por lo que es una inversión bastante segura.

Para 2021, es de esperar que los servicios en la nube se mantengan en el centro de atención y que los proyectos y la consultoría para las empresas en esta área siguen en auge y crecimiento.

los negocios en crecimiento para invertir en 2021 están vinculados a sectores como la tecnología o la vida saludable, un reflejo de los nuevos hábitos de consumo posteriores a la pandemia.

4.Venta de productos para mascotas

Es innegable que las mascotas forman parte de una familia. La mayoría de los chilenos poseen una mascota que requiere atención y cuidado.

Es por ello que invertir en este tipo de productos y montar un negocio para mascotas es una buena opción en este 2021.

Recuerda que este mercado es muy amplio. Son todos los accesorios, complementos vitamínicos, alimentos, en fin, todo lo que requiere una mascota para su cuidado integral. 

Puedes especializarte en un solo rubro o abarcar varios, siempre en función de tu público objetivo y la competencia en el mercado en el cual te estableces.

5.Venta de artículos para el hogar y decoración

La pandemia ha traído una nueva normalidad: Permanecer más tiempo en casa. Esto ha dado como resultado un auge en la venta de productos para mejorar la funcionalidad y la estética dentro de casa.

Una excelente alternativa para un negocio en este 2021 es la venta de los artículos para el hogar. Ahora que los chilenos han pasado más tiempo en casa quieren hacer su hogar más práctico y funcional, a la vez que hermoso.

Los artículos para el hogar son un negocio que siempre va a dar buenos resultados. Cada día hay miles de familias formando un nuevo hogar y necesitan equiparlo, así como familias que buscan renovarlo.

Cómo sacar del papel una buena idea de negocio

Ahora que conoces algunas tendencias comerciales rentables para el 2021, también debes dar algunos pasos para poner en práctica tu idea. 

Para empezar, es importante que tengas cierta afinidad con el campo de actividad elegido y hagas una buena investigación de mercado para comprender si el producto o servicio es realmente relevante para el público objetivo. 

Luego, debes preparar un plan de negocios, que es básicamente una hoja de ruta con todos los pasos y recursos necesarios para iniciar un negocio.

No olvides la asesoría legal, técnica y financiera para lograr tus objetivos. Cuenta con Becker Abogados para consolidar tu éxito empresarial en este 2021.

Envíanos tu Consulta

    ×